AROA GIMENO EN ANIMALES HUMANOS

La actriz y creadora de contenido Aroa Gimeno nos cuenta los detalles sobre su participación en la película mexicana “Animales Humanos”, la cual se encuentra disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime. Ponte cómodo y disfruta de la siguiente entrevista.

¿Qué es lo más importante que te ha dejado dedicarte a la actuación?

Creo que el mundo de la interpretación es para personas peculiares, ya que podemos jugar con diferentes personajes que siempre se alejan de quienes somos realmente y eso te hace aprender y ser empático con mucha gente. Esta profesión te deja muchas enseñanzas valiosas a nivel humano.

Pero por otro lado me enseña mucho de mí, he aprendido a valorar y sobre todo no juzgar a ningún personaje, ni para bien ni para mal. Como actor uno debe buscar cómo justificar las acciones de su personaje y no podemos pensar que “esto no se puede hacer” porque al final de cuentas se tiene que hacer y el hecho de que tu estés de la mano con tu personaje es lo que lo hace creíble.

¿Qué te motivó a participar en la película “Animales Humanos”?

Yo hago el personaje de una activista “pro animalista” muy radical, ella está muy implicada en temas ambientalistas y contra el maltrato de los animales. Yo como Aroa soy amante de los animales, por encima de muchísimas cosas, y justamente mi personaje se pasa la película defendiendo la vida de un perro.

Sin mucho spoiler, la película trata de dos parejas: de mi lado pues somos una pareja joven, sin hijos y tenemos un perro, pero ocurre un problema entre nuestra mascota y la hija de la pareja vecina; y todo se desarrolla a partir de lo que sucede con este animalito. La película es muy fuerte.

Mi motivación es que no puedo defender a los animalitos tanto como a mi me gustaría hacerlo y el personaje es extremo en eso.

Como chisme: todo el elenco de la película, desde la productora hasta mi contraparte, la actriz Adriana Louvier, estuvimos todos de acuerdo sobre cómo funcionó mi personaje. Claro que la película es ficción y si ocurriera en la vida real sería muy grave, pero todos se pusieron en la piel de mi personaje y dijeron “yo haría lo mismo, tal vez no igual pero si me pondría muy mal”.

“Animales Humanos” es una película que aborda el género del suspenso o terror desde lo cotidiano, ¿cómo fue tu experiencia? 

Cuándo leí por primera vez el guión completo dije “que fuerte”. De hecho soy muy exigente con el cine, tanto con las películas que veo como en los proyectos que decido participar, y en muchas ocasiones lo que uno lee en papel no tiene el mismo impacto en pantalla, pero yo que tuve la oportunidad de ver la película en su estreno en el Festival Mórbido te puedo decir que todo me pareció muy bien hecho, desde el timing, el sonido y todo lo que se ve en pantalla.

Pero la película tiene un giro diferente porque es una terror pero no hay zombies ni nada paranormal, es terror psicológico y eso cuando lo ves es: ¡madre mía! tanto que todos nos podemos poner en la piel de cualquiera de los personajes. Hay mucha acción y sangre; tanto que todos los actores terminamos muy golpeados en la filmación.

Y además el final de la película te puedo decir que es muy inesperado, no sé si se planea hacer una secuela pero yo estoy apuntadisima.

Nos puedes contar una anécdota sobre una escena difícil de grabar.

En general, toda la película fue muy complicada de grabar porque casi todo ocurre durante la noche y el rodaje duró aproximadamente un mes y medio, así que fue difícil acostumbrarse a ese nuevo horario.  A parte de eso Ernesto Rodulfo, quien es mi pareja, tuvimos que llevar una máscara de cuero, que pesaba mucho, y casi todo el peso iba sobre nuestra nariz. Llegó un punto en el que tuvimos que usar protecciones porque teníamos que correr, pelear y hacer muchas cosas con la máscara puesta. 

Hubo otra escena con Adriana donde ella me clavó un cuchillo en una mano prostética; hubo mucha sangre y fue complicada de grabar.

Ahora que la película está disponible en la plataforma de Prime Video, ¿qué sientes al ver el alcance que ha logrado la película “Animales Humanos”?

Gracias a las redes sociales he recibido mucho feedback de personas que la están viendo, y me etiquetan en los post donde la recomiendan, y para mi eso es lo principal que la película se está viendo y está impactando a muchas personas, porque es una película no se le va a olvidar a nadie que la vea.

Cuéntanos sobre el actual contenido de comedia que estás compartiendo en redes sociales.

Durante mi carrera me he enfocado a realizar drama, en la película hago de un personaje muy serio, y algo en lo que no me he detenido hacer es comedia, y justamente estos videos me ayudan a saldar esa asignatura pendiente. 

Además las redes sociales me permiten explorar y darme a conocer en otra faceta más cómica que por fortuna ha sido muy bien acogida entre el público.

¿En qué nuevos proyectos te vamos a ver trabajar próximamente?

Puedo decir que hace unos días me confirmaron un proyecto nuevo, no puedo decir mucho porque no he firmado contrato; pero sí puedo adelantar que es un proyecto muy mexicano, de un personaje que todos conocen y es una producción de Disney y Caracol.

Quiero invitarlos a ver la película Animales Humanos y sobre todo apoyar el cine mexicano, ahora más que nunca es tiempo de apoyarlo. La pandemia cambió muchas cosas y por ejemplo esta película tuvo que estar un rato dentro de una caja. Así que no olviden buscar Animales Humanos en Amazon Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *