ALEX RODRÍGUEZ PASIÓN POR EL PERIODISMO

El periodista y comunicador Alex Rodríguez nos cuenta sobre su nominación a los premios EMMY, y nos adelanta un poco sobre sus futuros proyectos. Conoce todos los detalles en la siguiente entrevista.

¿Qué es lo más importante que te ha dejado dedicarte al periodismo?  

Esta profesión me ha permitido viajar por todo el mundo, conocer la cultura en diferentes países como México y a muchísima gente, que si bien estaba denunciado algún suceso, todas las personas que me han ayudado en investigaciones me han acogido como si fuera parte de su familia. 

También he presenciado momentos super importantes como: transmitir para Europa la toma de posesión del Presidente Biden, viajé en el avión de las Fuerzas Armadas de México, en Miami, con las cenizas de José José, como el único periodista, e incluso acompañé a la familia hasta Bellas Artes; entonces he vivido tantas cosas como periodista que son alucinantes y siento que formó parte de la historia del mundo de nuestra era. 

Hablando de tu nominación a los premios Emmy, cuéntanos qué sentiste al recibir la noticia. 

Cuando me enteré, la verdad es que no lo creía. Siempre soñé con estar nominado a un premio tan importante como es el Emmy, uno de los reconocimientos más grandes a los que un periodista puede aspirar. Y me sorprendió más porque fue a nivel personal, no fue el programa (Suelta la Sopa), sino que estoy en la categoría a Mejor Talento en Estados Unidos. 

La verdad es que soy apasionado de mi trabajo. Este año ha sido muy complicado y me he dedicado en cuerpo y alma a una investigación que está teniendo una repercusión tremenda y estoy haciendo un periodismo que en Estados Unidos no se ve en la farándula. 

Yo vengo de hacer nota roja y llevar esa fórmula hacia el área del espectáculo me ha llevado a investigar a fondo lo que cuenta cada famoso, he buscado en documentos para ver la veracidad de las declaraciones y denunciar una situación ante el FBI; creo que es un trabajo diferente que antes no se veía. 

Generalmente la prensa del espectáculo se basa en chismes, y mi trabajo me hizo ganar credibilidad y esta nominación, así que estoy super feliz.   

Como periodista tienes una gran responsabilidad tanto al informar como al influir en los jóvenes que les gustaría dedicarse a esta profesión, ¿qué sientes al ver el impacto que has logrado? 

Como anécdota, una hora antes de esta entrevista sucedió algo muy fuerte con respecto a la investigación que estoy llevando sobre el esposo de Ninel Conde, y minutos después todos los programas de farándula en México, Ventaneando o Gustavo Adolfo Infante, abrieron con la información del reportaje que yo compartí. 

Entonces imagínate, hace tres años yo llegué de Canarias y no conocía a Paty Chapoy ni a los grandes periodistas del espectáculo en México, y hoy te puedo decir que el periodismo bien hecho tiene su repercusión.  

Por otro lado, sabemos que la prensa del espectáculo no está muy bien valorada. Mucho de lo que se comparte es chisme e incluso los famosos se dedicaban a crear esta clase de notas para ganar notoriedad o pagaban para que una noticia no se diera a conocer en los medios de comunicación tradicionales. Ahora los periodistas contamos con diferentes medios para compartir información, como las redes sociales. Podemos investigar y hablar sin censura y eso ha hecho que esté surgiendo una nueva clase de periodismo y credibilidad en la prensa del espectáculo. Yo me alegro del trabajo que están haciendo los periodistas jóvenes, la verdad lo hacen muy bien. 

Sólo no quiero dejar de recalcar que debemos estar al pendiente de las famosas fake news, que también abundan en las redes sociales.   

Estoy muy agradecido por como me ha acogido el público mexicano, aun sin tener su acento ustedes me han recibido muy bien, que eso era algo que me tenía muy nervioso cuando deje mi hogar. He visitado muchas veces su país, muchos de mis mejores amigos son mexicanos, la verdad muchas gracias por todas las oportunidades que me han brindado.


Después de este gran reconocimiento, ¿cuál es tu nueva meta a cumplir?  

Te voy a ser completamente honesto, después de más de veinticinco años dedicándome a esto mi meta es ser feliz; me gusta el periodismo, espero tener salud y que mi familia esté bien.  

Si en un futuro tengo la suerte de trabajar en el programa más visto de Estados Unidos o México y llegó a ser un líder de opinión será algo extra de lo que estaré eternamente agradecido. Pero mi prioridad es seguir disfrutando lo que hago. 

En qué nuevos proyectos te vamos a ver trabajar próximamente. 

Yo voy a seguir con Suelta la Sopa y mi programa de radio, pero también estoy trabajando en un proyecto de Netflix, una serie documental sobre el Movimiento Me Too y la comunidad LGBTQ+. Platicaré con personas que desafortunadamente han sufrido mucho y ahora cuentan su historia como ejemplo y para hacer que las personas abran más su mente. 

Es algo que me tiene muy emocionado porque va a ser muy impactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *