SILVANA ESTRADA ESTRENA SU EP «ABRAZO»

Luego de que la cantante, compositora y multi instrumentista mexicana Silvana Estrada publicara en enero su disco “Marchita”, creado después de enamorarse por primera vez y de una ruptura que finalmente la Ilevó a abrazarse a sí misma y defender ferozmente su voz única, y que el material fuera elogiado por la prensa internacional como uno de los mejores álbumes de 2022, lanza el EP “Abrazo” en el que incluye temas que quedaron fuera de “Marchita”.

“Brindo”, cuenta con un video realizado en París por el prestigiado medio La Blogotheque, y fue el primer sencillo de “Abrazo”, que también incluye dos temas que se han escuchado anteriormente en concierto: “Se Me Ocurre” “Si me Matan» -contundente himno contra la violencia hacia la mujer- así como el corte inédito “Aqui”.

La idea de este EP, cuenta Silvana, surge desde el impulso de la grabación de su álbum «Marchita»: «‘Brindo’ y ‘Se Me Ocurre’ eran canciones que en un primer momento formaban parte del disco; sin embargo, en el estudio nos dimos cuenta de que toda esa Iuz que caracteriza a ambas canciones chocaba con la soledad oscura de ‘Marchita’. Por esta razón se quedaron en la banca algunos años. Sin embargo, en la pandemia volvieron a mí con una urgencia y una pertinencia que no habían tenido antes».

Ahora que el mundo está tomando un nuevo rumbo, afirma, le parece aún más importante compartirlo «para no olvidar cómo y cuánto nos extrañamos cuando no pudimos vernos y para no dejar de Iado todo eso que aprendimos, todo eso que nos salvó en estos últimos años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.