FLOATING POINTS COMPARTE SU NUEVO SENCILLO: «PROBLEMS»

Sam Shepherd, mejor conocido como Floating Points, comparte su nuevo sencillo, «Problems», ya disponible a través de Ninja Tune.

Los colaboradores actuales de Floating Points, Hamill Industries, continúan su trabajo en el video de «Problems». Sobre la base de las ideas de movimiento y las intrincadas interacciones de los pulsos eléctricos introducidos en los videos de «Vocoder» y «Grammar», «Problems» da un paso más. Usando una técnica llamada Reescaneado de Vectores, transforman el video en sonido y lo convierten en una imagen vectorial, todo en tiempo real. Filmaron a los bailarines Hannah Ekholm y Jal Joshua y transformaron sus movimientos en sonidos, que pudieron enredar y transformar con diferentes elementos sonoros de la música de Floating Points. A partir del sonido resultante, se proyectó una imagen final en un sistema Vectrex personalizado, una consola de videojuegos de los 80 que proyecta imágenes vectoriales en una pantalla.

«‘Problems’ está hecha para agitar cada habitación alcanzada por sus ondas de sonido», dice Hamill Industries. “Queríamos celebrarla con movimiento y danza y remodelarla a través del sonido, utilizando técnicas que permiten la sonificación de imágenes. Usamos láseres que giran y se mueven con la música, haciendo visibles sus formas sinuosas. Era importante que este video diera forma a la sensación eléctrica que sientes cuando estás en una pista de baile, la necesidad de bailar cuando las ondas sonoras llegan a tus oídos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.