TOLEDO COMPARTE EL SENCILLO «HOW IT ENDS»

Toledo comparte el sencillo principal de su disco debut antes de su lanzamiento en Grand Jury Music este viernes 23 de septiembre. “How It Ends” es, a primera vista, una canción folk-rock optimista que deshace la ansiedad que teje a lo largo de la canción. Criado por una madre soltera, Jordan Dunn-Pilz recuerda su lucha con las citas y el amor; teniendo en cuenta cómo esas experiencias afectaron su propia capacidad de ser abierto y amado en las relaciones románticas. Después de la devastadora canción para su papá, «Flake», «How It Ends» es otra canción profundamente personal pero ampliamente identificable en la que Toledo muestra sus miedos y luchas más privadas en un acto de vulnerabilidad que brilla a través de How It Ends.

Hablando de sus experiencias, Dunn-Pilz escribe: “Ver a mi madre luchar así plantó una semilla que me mantiene temeroso del amor y dudoso sobre el matrimonio. Incluso cuando las cosas van bien, hay una tensión en mi cabeza que dice que todo se caerá eventualmente. ¿Cómo navegas por el amor y las relaciones cuando no tienes un ejemplo claro a seguir? ¿Es esta la maldición que te dejan tus padres?»

Daniel Alvarez De Toledo habla sobre trabajar con Melina Duterte de Jay Som en «How It Ends»: “Trabajando con Melina de Jay Som tratamos de energizar la canción con piano, percusión natural y cencerros. Había dos cencerros que estaban sintonizados (casi) perfectamente en el airbnb que estábamos usando como estudio de grabación improvisado”.

El último sencillo de Toledo, “Flake”, con su coro desgarrador; “I fucking hate / your guts right now”, traza el camino para encontrarte a ti mismo bajo el peso del trauma generacional. La banda anunció su firma con Grand Jury Music a principios de este año y compartió su primer sencillo para el sello con «L-Train». El dúo procedió a anunciar su LP debut, How It Ends, junto con dos sencillos, «Climber» y «Leopard Skin».

Basándose en las influencias del adult contemporary de los 90 y Elliott Smith, la música de Dan Álvarez de Toledo y Jordan Dunn-Pilz está llena de armonías que encajan perfectamente, rozando los bordes más suaves del indie rock y las franjas más oscuras del pop con cada canción, imbuyendo una gran dosis de vulnerabilidad y apertura emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.