MURA MASA LANZA SU TERCER ÁLBUM DE ESTUDIO DEMON TIME

El artista y productor ganador del premio Grammy, Mura Masa, comparte hoy su tan esperado tercer álbum de estudio demon time a través de Polydor Records. El proyecto incluye un emocionante primer sencillo ‘bbycakes’ (con Lil Uzi Vert, PinkPantheress y Shygirl), así como el éxito viral de este verano, ‘blessing me’ y su pista más reciente inspirada en UKG con Erika de Casier que se lanzó a principios de esta semana junto con un video futurista.

Debajo de su superficie hiperreal, el demon time señala un período más profundo de reflexión y reinvención para Mura Masa. Comenzó a trabajar en el proyecto poco después de su gira europea en apoyo del segundo álbum R.Y.C fue reducida por el encierro. Mientras que el mundo de ese registro de recuerdos imaginados, la exploración emocional cruda y la nostalgia como muleta pueden parecer oportunamente, Mura Masa fue en la dirección opuesta: conectando los puntos entre la creación de géneros, su historia originada de Soundcloud y la música electrónica a medida que explotaba en las plataformas como Tiktok para crear canciones que podrían ser la banda sonora de la vida por delante. Por un tiempo, el demon time tuvo el título provisional de Fun, con Alex prediciendo que la gente necesitaría «música vicaria y escapista; así que de ahí surgió esta idea de la “hora del demonio” (demon time): ¿cómo hacemos la banda sonora desde la 1 am a las 5 a.m.? período en el que comienzas a hacer cosas estúpidas de las que no te arrepientes pero que no harías, una vez pasado  el confinamiento?”

Desde su introducción susurrada, «es la hora del demonio», hasta su desordenado final, la hora del demonio es un viaje a las incógnitas de la noche y las ‘e-mociones’ que puede encontrar a lo largo la manera. Hay una sensación de llevar a los invitados (y géneros) a lugares desconocidos, y Mura Masa desdibujando los límites de la dinámica artista/productor en algo más curatorial. Desde su estética Y2K hasta su lista de invitados AAA, demon time en última instancia explora ideas como lo que podría haber sido el futuro, cómo una generación perdida podría encontrar ellos mismos de nuevo, y la libertad encontrada al abrazar el caos.

ESCUCHA DEMON TIME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.