DOCTOR EXPLOSIÓN ESTRENA “EL DÍA QUE DAVID BOWIE MURIÓ”

Doctor Explosión estrena “El día que David Bowie murió” una oda a la inmortalidad artística del admirado David Bowie. Una canción llena de guitarras rabiosas de fuzz y deliciosas armonías vocales.

Un 10 de enero de 2016, Estudios Circo Perrotti, Gijón, Estado Español. David Bowie ha muerto hace escasas horas y 3 músicos deciden expresar su extrañeza y admiración. Nace así “El día que David Bowie murió”, una oda a la inmortalidad artística. En una sesión improvisada repleta de salvajismo sonoro y espontaneidad pop, Doctor Explosión hacen una reflexión sobre la propia intrascendencia cotidiana frente a la muerte, con su atípico y personal garage de autor. Guitarras rabiosas de fuzz y deliciosas armonías vocales se combinan en este pelotazo energético que ya está sonando al otro lado del Atlántico, en el número 3 del Top 10 de Bill Kelly para Underground Garage Radio (NYC), la radio de Little Steven.

Vídeo de “El día que David Bowie murió” fue dirigido y realizado por Estela Cubilla y Fran Carrio (Cortexiphan Producciones). Basado en un guión de Víctor Guillot, el clip ahonda en parte de la idea del texto de la canción: la intrascendencia cotidiana frente a la muerte de una leyenda como Bowie, que sigue presente en nuestras vidas tras su fallecimiento como parte de la iconografía pop. La gente sigue haciendo su vida y saliendo a divertirse, el drama y el duelo de la muerte no están presente en nuestra cultura, pero sí el legado artístico, que perdura y es inmortal. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.