REUBEN AND THE DARK PRESENTA NUEVO ÁLBUM: IN LIEU OF LIGHT

El cuarto álbum de estudio de Reuben and the Dark, In Lieu of Light, es una colección de canciones que recuerdan la espontaneidad de la banda canadiense de folk rock en sus inicios con Funeral Sky (2014). Sus once tracks son a la vez humildes e inmensos, floreciendo a partir de la simplicidad de un suave piano y una guitarra, música honesta llena de corazón, muy abierta aunque solitaria, que invita a conectar.

Este material se grabó a lo largo de 2021, cuando el mundo parecía estar en un insoportable estancamiento. El álbum es una búsqueda del alma personal, una perseverancia a través de la oscuridad, el dolor, el escapismo y una sutil celebración de esta desesperación a la que todos nos hemos enfrentado.

«Este álbum no tenía expectativas puestas en él, se sentía muy libre en cualquier sentido creativo. Es como una foto instantánea de las canciones que estaba escribiendo en un momento determinado, cuando al grabarlas sentí que era necesario dejarse llevar. Había una magia en esa experimentación que me parecía natural», menciona Reuben.

ESCUCHA IN LIEU OF LIGHT

El compromiso de Bullock con un estilo de composición más relajado eliminó una de las pocas barreras que aún quedaban entre la banda y su siempre devoto público. El poder acumulativo y exultante de sus canciones, ya sea de alegría o tristeza compartida, eleva la experiencia de In Lieu of Light a un nivel superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.