PVA ESTRENA EL SENCILLO «BUNKER»

El trío londinense nominado al GRAMMY PVA comparte el sencillo «Bunker». La canción llega tras el anuncio de su anticipado álbum debut, BLUSH, que se lanzará el 14 de octubre a través de Ninja Tune. 

El impresionante álbum debut de la banda, que llega en los talones de su EP de 2020 Toner, los ve consolidando aún más el pulso de la música electrónica con la energía cruda de un concierto y revela más sobre el trío de lo que jamás habían compartido. Las once deslumbrantes canciones del grupo formado por Ella Harris y Josh Baxter (que comparten la voz principal y el manejo de sintetizadores, guitarras y producción) junto con el baterista y percusionista Louis Satchell, están hechas a partir de una fórmula de ácido, disco, sintetizadores, la liberación en la pista de baile y un catártico post-punk sprechgesang.

Canalizando elementos del punk industrial, el nuevo sencillo «Bunker»  ve a PVA inclinarse hacia un sonido más oscuro que los otros sencillos del disco hasta ahora. En la pista, Josh Baxter se encarga de la ominosa voz principal, merodeando entre un bajo oscilante y sintetizadores hipnóticos e inquietantes, antes de dar paso a una sección final eufórica de electrónica edificante y una batería poderosa y frenética.

Hablando sobre el sencillo, la banda dice: “Comenzamos a tocar ‘Bunker’ casi tan pronto como comenzó la banda. Originalmente solo era un ritmo en bucle, pero se ha convertido en lo que es hoy a través de mucha composición y experimentación en vivo. La canción intenta ser un recordatorio de superar el deseo de perseguir cosas que conducen al aislamiento”.

El sencillo llega después de sus temas recientes «Hero Man» y «Bad Dad», que han sido aplaudidos en la prensa y la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.