LUCÍA TACCHETTI PRESENTA “SOLOS”, JUNTO A MARGARITA QUEBRADA

“Solos” es el segundo single adelanto del próximo disco de Lucía Tacchetti. Paradójicamente, en esta ocasión no está sola. El trío español Margarita Quebrada se une a la propuesta de la artista argentina para dar lugar a una experiencia de múltiples capas tímbricas.

La colaboración entre Lucía y el conjunto valenciano le aporta a “Solos” variados pasajes sonoros que por momentos incorporan y remiten a la esencia de la música en grupo o banda. “Todos estamos un poco solos”, canta Lucía y no es azarosa su elección del plural; tampoco la selección de los invitados. Margarita Quebrada está activa desde 2020 con la firme intención de transformar sonoridades post-punk, synth pop y new wave de los 80 en piezas musicales del futuro. La combinación con el estilo de Lucía en pos de ese mismo objetivo es simplemente perfecta.

Siguiendo el camino de la introspección motivada por la electrónica y experimentando en los márgenes de la canción pop, Lucía logra mostrarnos un poquito más de esta nueva obra que poco a poco vamos descubriendo: repeticiones mántricas, corazón pop y letras que escapan a lo estrictamente literal; de esas que funcionan más como disparadores que como respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.