LUCÍA TACCHETTI PRESENTA «EL MODO», PRIMER ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO

Lucía Tacchetti presenta “El Modo”, primer adelanto de su próximo disco, y revela algunas pistas de su nueva etapa. Se trata de una pieza con una impronta más personal, ya que también fue producido por la artista y profundiza el camino de la electrónica analógica que escuchamos en «Eleté» (2020), su último LP.

“El Modo” no es una canción de estructura tradicional, acá hay más pasajes laberínticos y repetitivos que caminos con comienzo y final nítidos. La introducción construída por capas sonoras que se incorporan poco a poco sirve de preparación necesaria para iniciar el viaje. Pero allí hay algo más: los instrumentos están grabados en vivo y pensados a partir de la situación performática arriba del escenario. Es este combo de elementos el que le aporta la organicidad que escuchamos en el track, incluso a costa de programaciones, secuencias y arpegiadores.

En esta misma dirección, las voces en “El Modo” se escuchan entre el resto de los instrumentos y en la lírica hay una clara intención de incompletitud o menos literalidad que en sus otras canciones, como si se tratara de un mantra más que de un mensaje claro.

Sobre el final, con forma de quiebre y coda, entramos en el último paisaje donde parece invertirse la carga oscura y nostálgica del resto del track para adentrarnos en un portal techno y luminoso, aunque no menos laberíntico del que será difícil salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.