OFF! COMPARTE EL SENCILLO «WAR ABOVE LOS ANGELES»

OFF!, el think tank punk liderado por Keith Morris (ex-Black Flag, Circle Jerks) y Dimitri Coats (ex-Burning Brides), anuncia hoy que su primer álbum en ocho años se lanzará el 30 de septiembre a través de Fat PossumFree LSD pulsa el botón de reinicio para la banda, con una inyección de nueva energía en su característico sonido de alta ansiedad a través del nuevo baterista Justin Brown (Thundercat, Flying Lotus, Herbie Hancock) y el bajista Autry Fulbright II (… And You Will Know Us by the Trail of Dead), llevando el concepto de punk a otra dimensión frenética. El efecto es palpable y volátil, agregando un nuevo swing al empuje incendiario de la música; quizás más evidente en uno de los pilares del álbum “War Above Los Angeles”, compartida hoy junto con un cinemático video musical protagonizado por David Yow (Jesus Lizard), Don Nguyn, Chloe Dykstra, James Duval, D.H. Peligro (Dead Kennedys) y más.

Mientras que la nueva alineación aporta un toque experimental a la mesa, catapultando su aullido subterráneo a la órbita de Sun Ra y The Stooges gracias a Coats, que embebe varias canciones con capas de electrónica en medio de explosiones de virtuosismo percusivo de Brown y ráfagas de saxofón del invitado Jon Wahl (Claw Hammer), Morris suena atemporal como siempre, desatando olas de gritos sensatos a través de explosiones de 90 segundos como «Kill To Be Heard». Hablando sobre el sonido claramente revitalizado del álbum, Morris afirma: «Después de hacer música durante tanto tiempo, era hora de usar una paleta que incluye verde lima, turquesa y magenta en lugar de los colores y tonos típicos de todos los otros escenarios vertiginosos y persecuciones automovilísticas. Miles Davis con Herbie Hancock and the Headhunters en lugar de Milo Goes to College».

El video de «War Above Los Angeles» ofrece una primera muestra de las ambiciones audiovisuales más amplias del proyecto: durante los últimos meses, la banda ha estado grabando y editando un largometraje, Free LSD para acompañar el disco. Coats explica: “Dado que pensar en el álbum como la banda sonora de una extraña película de ciencia ficción nos dio permiso para experimentar, y la película explica, de manera fantástica, la creación del álbum, ambos van de la mano como un solo proyecto de arte.» OFF! está listo para el despegue en lo que ahora se ha confirmado como el nuevo año cero de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.