MARTINA Y FLORENCIA LANZARO SE UNEN EN SU NUEVO EP

La pandemia por CoVid-19 encontró a las hermanas Lanzaro en plena composición. El resultado es el EP que estrenan en 2022, compuesto por los tracks “Mis canciones” y “Día uno”.

Con un lanzamiento realizado en dos etapas, con “Mis canciones” como introducción y “Día uno” como desenlace, se separan también sus estrenos: La primera parte, disponible en Spotify desde el 24/6, cuenta con su respectivo videoclip, que se estrenó el 30/6, mientras que la segunda, estrenada en Spotify el 15/7, tendrá su videoclip el 21/7.

Ambas canciones fueron escritas entre Martina y Florencia. Sus videoclips, partes de un solo universo, están relacionados: cuentan la misma historia desde puntos de vista distintos. En “Mis canciones”, Florencia es la protagonista; en “Día uno” Martina lo es. Existe una escena común que une a ambos videos conceptualmente, en la que una encuentra a la otra reflejada en un espejo, y viceversa.

En “Mis canciones” se piensa en voz alta sobre alguien especial con quien todo terminó. Al respecto, Martina señala: “Es una carta a una persona del pasado, donde oscilo entre sentimientos contradictorios, recuerdos y reflexiones”. La canción reitera una misma frase, un golpe directo al remitente de parte de sus autoras: “Si supiera que a vos ya no te gustan mis canciones, me daría igual”. Las Lanzaro señalan que es el doble sentido lo que más les gusta de la oración en cuestión.

En “Día uno” es una canción sobre el cansancio, de mí sobre pensamiento y mis inseguridades, donde se plantea una solución, un renacer. Se construye el relato sobre múltiples reflexiones producto de la madurez, y preguntas que parecen no lograr contestar (“ya no quiero hablar de mis teorías y caprichos/solo quiero volar/paz, tranquilidad”). Su interpretación varía entre la calma que retrata su letra y momentos más power, donde el sosiego parece ser la exigencia de un alma torturada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.