I’M SO VALEVERGA SEGUNDO ROUND DE ASTRONOVA EN 2022

Tras dos meses de excelentes resultados abriéndose paso con su primer sencillo Ahora Nada, el power trío de Santa Marta, Astronova, pone en marcha I’m So Valeverga, la segunda fase de la campaña de promoción de su nuevo Ep próximo a estrenarse, con el que reclaman un espacio entre la oferta del rock alternativo latinoamericano.

Según Fabián Díaz-Granados (guitarra y voz), Guillermo León (bajo) y Ricardo Guerrero (batería), I’m So Valeverga es el plato fuerte del nuevo material, con acordes y pausas que celebran a The Who y al lado más cálido del stoner rock. Por su parte, el interludio psicodélico y la atmósfera dream pop fortalecen la identidad del EP, creada a partir de capas de guitarra y otros elementos sónicos, por el productor barranquillero Oliver Camargo (a cargo de Rockarrabalera de La Tenaz e Islandview de Fiorella, entre otros proyectos discográficos) en los estudios de Mantarraya Music.

El título y el expresivo coro invitan a ignorar lo intrascendente y enfocarse en lo valioso. Para desarrollar este concepto, la banda invitó a Luís Andrés Trespalacios Vanegas (a quien también vemos en la portada del sencillo) para que protagonizara el videoclip. Oriundo de El Banco, Magdalena, “Andy” comparte con Astronova historias del Caribe en el Distrito Capital.

El callejero y psicodélico videoclip pone en escena las líricas de la canción potenciando aun más su contagioso sonido. Fue dirigido por el baterista Ricardo Guerrero y grabado con diferentes dispositivos en el barrio Bosque Izquierdo, en el Parque Salitre Mágico, en el espacio de ensayo Salas Naranja, entre otras locaciones de la ciudad de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.