FUTUREMEN PRESENTA PHOBOS

Después de colaborar en el disco tributo a Austin TV, Nuevos Clásicos con la canción “Satélite”, Futuremen está de vuelta con “Phobos” el primero de una serie de sencillos próximos a publicarse.

A raíz de la pandemia mundial, el grupo se ha mantenido activo a través de la colaboración digital vía remota, componiendo y grabando música a distancia.  2022 será el año en el que Futuremen presentará un adelanto del sonido que han venido desarrollando en los últimos años.

“Phobos” nació en un proceso a distancia, 100% en herramientas digitales como Logic y Dropbox.  Este proceso no ha sido del todo nuevo o inusual, debido a que la banda justo nació generando sus primeros materiales mediante procesos de trabajo digitales y a distancia. Más bien, ha entrado en una etapa de refinamiento y de redescubrimiento.

Futuremen explora en sus sonidos el synthwave, post-rock, ambient pop, dark ambient y hip hop alternativo. “Phobos” es una canción de space rock que a través de secuencias y ruido busca transmitir el sentimiento de dependencia y ansiedad digital que experimentamos mediante el consumo desmedido de información en cualquier lugar y todo el tiempo.

El tema principal de la canción se inspira en la atracción por las actualizaciones digitales que experimentamos en nuestro día a día especialmente a través del teléfono: las malas noticias, el contenido en redes sociales y las notificaciones de aplicaciones que compiten por nuestra atención trayendo como resultado una percepción sombría, peligrosa e incierta del mundo.

Como complemento a este lanzamiento la banda nos presenta en su página web una representación gráfica lo que quiere expresar a través de Phobos. La página muestra un scroll infinito de noticias, publicaciones y opiniones que cambian rápidamente al punto de volverse ilegibles, creando una especie de ruido informático que busca transmitir un sentimiento de ansiedad digital y estado de alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.