RUFFA DEBUTA CON “POBRE DE MÍ”

El arte ecléctico, vale decir, la unión de diversas tonalidades, sonidos y disciplinas, cuando se manifiesta de una manera cautivante, nacen ideas como la del cantautor chileno Rafael Herrera con su proyecto Ruffa, con el cual debuta junto a su primer sencillo “Pobre de Mí”, la punta de lanza del EP “Cuerpo A”.

Como una mancomunión de música, visualidad y performance, Ruffa, en compañía de su particular voz y sensibilidad, presenta una canción que baila entre distintos tipos de fraseos y de intenciones del reggea, pop y hasta hip hop, contrastando con la melancolía y soledad de la lírica.

La escribí tomando como punto base el cuando nos damos cuenta de que estamos buscando un amor pre conceptuado o construido por herencias del deber ser, y decidimos salir de ahí”, relata el oriundo de Talca, quien ha construido una carrera como un artista multidisciplinario que toma como principales ejes el canto, la danza y la actuación, dialogando sobre el arte colectivo en todas sus dimensiones.

Además, “Pobre de Mí” cuenta con un videoclip dirigido por Alejandro Chaparro, con la producción de Lorena Castro y el mismo Ruffa. Y el sencillo fue producido en Downbeat Estudios por Bocho y Cristian Mendeville; cuenta con la participación de Andrés Pérez en el saxo, Alfredo Thauber en el trombón y Mauricio Castillo en la trompeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.