CONOCÉ “SECRETOS”, EL SINGLE DE DELFINA CAMPOS

En su nuevo single “Secretos”, la artista argentina Delfina Campos crea un ambiente funk y pop lleno de seducción. “Hasta ahora, con los singles anteriores, estuve revelando el perfil más melancólico e introspectivo del disco. ‘Secretos’ inaugura su costado más sensual y liviano”, declara Campos.

“Secretos”, cuarto adelanto del álbum Cómo bailan los demás, es coqueteo puro. Co-producido por Campos, Matías Cella y “Laucha” Rico Gómez, el track es un banquete de sintetizadores azucarados y guitarras funk, coronado por un épico solo de guitarra. Sobre esta base, y sumando todo tipo de adlibs, Campos encarna a una seductora sin escrúpulos cantando “los secretos siempre saben mejor”.

El proyecto de Delfina Campos no deja nada librado al azar: todo forma parte de un mismo universo. La ilustración promocional de “Secretos” (pintura de Matías Salgado, artista argentino radicado en Holanda) así lo deja ver. En la imagen hay una reinterpretación de las pinturas renacentistas con la escena de la tentación en el Jardín de Edén: se ve un árbol frondoso y lleno de frutos y delante, Adán y Eva observan el fruto prohibido, con la diferencia de que pareciera que es él quien va a darle un mordisco. A la izquierda, una serpiente susurra en el oído de Adán. Salgado afirma haberse inspirado en “el pecado, lo instintivo, el secreto, lo inalterado y la intriga”.

ESCUCHA SECRETOS

Tanto en la temática como en el mood, “Secretos” se despega de sus antecesores, los tracks reflexivos “Fases”“Hemofilia” y “Romance con la luna”, y también se revela uno de los ejes temáticos más importantes del disco: “Busqué explorar distintos aspectos de la feminidad. Eso me llevó a explorar en mi propio inconsciente, pero también a componer nuevos personaje desde cero, entrar en distintos imaginarios que no necesariamente son los míos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.