UN RECONOCIMIENTO A LA FIGURA FEMENINA OFRECERÁ LA ORQUESTA TÍPICA GARCÍA BLANCO

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, recibirá a la Orquesta Típica García Blanco, que cumple trece años de trabajo cultural ininterrumpido y lo celebran  con el estreno de su programa En Femenino

Proyecto multidisciplinario, En Femenino mezcla la música y la danza mexicana, con el objetivo de promover la equidad, la inclusión, el respeto y sobre todo, el reconocimiento a la figura femenina como un eje central de las más disímiles expresiones artísticas y culturales de nuestro país.

La directora huesped, Juliett Cervantes Patiño, hará que  el público disfrute de obras de Sor Juana Inés de la Cruz, María Grever, María Alma, Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar, en las voces de grandes intérpretes.

Respecto a la danza, estará a cargo del grupo Chicome Yaocihuatl, bajo la dirección de Brenda Naranjo, quien preparó unos cuadros representativos de las danzas hechas por y para las mujeres mexicanas. En la presentación se contará con la participación de las artistas invitadas Rosy Arango, Nina Galindo, Erika Goez y Nana González.

Asimismo, se presentará un corto como muestra de la portentosa riqueza culinaria que México aporta a través de prestigiadas cocineras y mayoras de la iniciativa de Mexicano Masaryk, en la que se demuestra el ingenio y el saber de la mujer mexicana para alimentar el cuerpo y el alma e incluso sanar a través de la comida mexicana, la cual, al igual que la música y la danza, brinda identidad en el mundo entero.

Durante el espectáculo, las mujeres que, de manera cotidiana, expresarán su pensamiento en voz alta de manera valerosa y concienzuda, con el objetivo de recorder que “una cultura nace cuando un alma grande despierta de su estado primario y se desprende del eterno infantilismo humano cuando una forma surge de lo informe; cuando algo limitado y efímero emerge de lo ilimitado y perdurable. Florece entonces sobre el suelo de una comarca, a la cual permanece adherida como una planta”. 

El elenco y los creativos de la pieza multidisciplinaria son Ricardo Gutiérrez García, director; Juliett Cervantes Patiño, directora huésped; Brenda Naranjo, directora del grupo de Danza; Kopilkoatzin Reyes Aranda, mujer Concertino, y David Camacho,  director Mexicano Masaryk. 

Concierto Orquesta Típica García Blanco “En Femenino” tendrá una única función el día domingo 24 de julio a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, col. Centro Histórico, cerca del Metro Allende) con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.