LUCRECIA DALT LLEGA ESTA SEMANA CON «ATEMPORAL»

La aclamada música, artista sonora, intérprete y compositora radicada en Berlín, Lucrecia Dalt, anunció su octavo álbum en solitario ¡Ay!, que saldrá el 14 de octubre de 2022 a través de la distribuidora RVNG Intl; marcando su tercero para el sello.

Musicalmente ¡Ay! es diferente a todo lo que Lucrecia ha grabado alguna vez. En él, evoca un nuevo reino donde la música tropical de bolero, salsa y merengue de su infancia en Colombia se fusiona con su característica narración y producción experimental inspirada en la ciencia ficción.

Ahora con «Atemporal», el segundo sencillo de este disco, emerge como la continuación de esta historia de ciencia ficción.

En «Atemporal»Dalt proyecta destellos vocales lúcidos en una atmósfera impregnado por brasas melódicas abrasadoras de instrumentos de viento de madera y metales, un sensual desfile de contrabajos se funde con los contornos rítmicos de la canción, donde los patrones de batería tradicionales cultivados con el amigo y colaborador de DaltAlex Lázaro, se expanden en el acecho cristalino y ondulante de la canción. 

Mientras que el vídeo «No Tiempo» presentó al personaje central del álbum, una entidad alienígena que aterrizó en la tierra llamada Preta.  En «Atemporal»Cuc experimenta una anomalía creada por Preta llamada ‘No Tiempo». Aquí las letras humeantes de Dalt insufla conciencia a Preta, que deambula por la geología musical de ¡Ay!, y se reconoce en la atemporalidad de una roca. En este escenario montañoso, Cuc intenta explicar las sensaciones de esta experiencia, mientras una serpiente es seducida irremediablemente por la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.