LEY 20MIL PRESENTA «HOMÓNIMOH»

Desde sus orígenes, unas de las virtudes que hizo sobresalir la propuesta de Ley 20Mil fue la ausencia de prejuicios y encasillamiento en su sonido, estrujando el amplio espectro de influencias de sus emcees y no desperdiciando el hecho de contar entre sus fundadores con un productor inquieto como Macrodee. En consecuencia, Homónimoh, es la definición y perfección de sus búsquedas para llevar la identidad propia hacia un nuevo nivel. Así lo conciben sus autores:

“Como productor me propuse darle una nueva cara al sonido del grupo de acuerdo a nuestros gustos y visiones musicales actuales, siempre contemplando las opiniones de los demás integrantes de la banda. La creación fue mucho más presencial que en trabajos anteriores, con mayor comunicación con Veiderr en el proceso de escritura, así como con Jotakao en los beats y arreglos en las canciones, además de sus scratches.” – señala Macrodee.

“El desarrollo musical que le dimos a HomónimoH fue nuestro desafío. Por mi parte, traté de darle un giro al estilo tan marcado que tenía y hacerlo mucho más llevadero y armónico, haciendo juegos de palabras y utilizando al máximo mi capacidad como emcee. Como director de arte, también quisimos reflejarlo en la imagen del grupo, dándole un aspecto más humano y cercano hacia el oyente” – concluye Linterna Veiderr.

El álbum de 16 canciones cuenta con Macrodee y Dj Jotakao como ejes en la producción de instrumentales, pero con las colaboraciones de Low End en “Ingesta” y Utopiko en “Heat”. En voces participan Angus’D en “Ingesta” y Jotaose Lagos en “Rapgame”, representando el rap del norte y sur del Chile respectivamente, mientras que en los bronces destaca la intervención de Varo Morales en “Viejos crack”. La producción musical corre por Macrodee en Hazlo Mientras Puedas Records y la dirección de arte por Linterna Veiderr en Flex Gráfica.

ESCUCHA HOMÓNIMOH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.