DIEGO VERDAGUER Y AUTÉNTICOS DECADENTES ESTRENAN «LA LADRONA»

El impresionante legado artístico de Diego Verdaguer vivirá por siempre en el corazón de la canción popular y, como tal, es parte esencial del ADN Decadente.

Abriendo el pasaje más emotivo de la trilogía discográfica que devela las influencias de su música, Los Auténticos Decadentes presentan una maravillosa y sensible versión de “La Ladrona”, el resonante éxito radial de los años 80´s que catapultó definitivamente la carrera internacional de Diego Verdaguer, consolidándose como una celebridad en América Latina, Estados Unidos y Europa. “La Ladrona” es el nuevo single oficial de Capítulo N, tercer álbum de la trilogía ADN de Los Auténticos Decadentes que llegará en el segundo semestre de 2022.

Con producción musical de LAD, el material fue grabado entre Buenos Aires y Ciudad de México en 2021. La relación entre los artistas nació en 2019 por iniciativa del Maestro Verdaguer, cuyo deseo era realizar una colaboración conjunta para un nuevo proyecto musical sobre el cual estaba trabajando. Su idea original era grabar una canción de Jorge Serrano, pero el destino quiso que el encuentro musical se materializara con esta entrañable versión, que por arreglos y sonoridad sorprendió a su propio creador.

“La Ladrona”, dueto entre Jorge Serrano y Diego Verdaguer, se integra hoy al universo decadente como un homenaje sincero y afectuoso hacia uno de los artistas de habla hispana más queridos y exitosos de todos los tiempos.

ADN es el proyecto de tres discos donde Los Auténticos Decadentes recorren sus influencias ofreciendo versiones de grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años. La trilogía incluye colaboraciones de importantes referentes de la música como: Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, León Gieco (Argentina); Santaferia y Beto Cuevas (Chile); Rubén Rada (Uruguay); Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Bronco (México) y Tokyo Ska Paradise (Japón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.