VIMVAU ESTRENA «VUELVE AL BASURERO»

“Vuelve al basurero” es el primer sencillo del artista chileno Vimvau. Se trata de un trabajo enmarcado en la música dance electrónica, que tiene como temática central la trans exclusión.

“Esta canción habla de la marginalización de las personas por su condición social, identidad o expresión de género. La temática gira en torno a sentirse una basura y que el resto te haga sentir así”, explica Vimvau sobre su sencillo debut, que combina un mensaje sombrío con un sonido enérgico y bailable.

En esta reaparición, Vimvau renueva su propuesta autogestionada con un notorio crecimiento en la producción musical. Esto se ve reflejado en un trabajo que a través de beats bailables, arreglos de cuerdas y experimentos vocales se conecta con el house y el pop.

“Antes estaba haciendo música triste, de voz y guitarra. Pop triste, introvertido. Esta canción es todo lo contrario a eso. Necesitaba hacer una canción que fuera bailable y canalizar las emociones negativas de ser una persona marginalizada”, profundiza el artista.

Al mismo tiempo, Vimvau refuerza el concepto de “Vuelve al basurero” con un notable videoclip que busca “ampliar la experiencia y representación trans más allá de lo estereotípico”, como precisa Vimvau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.