CUXO PRESENTA SU SEGUNDO SENCILLO «HOTWEELS»

Luego de lanzar “Confeti” en colaboración con SURDO, el artista y productor Sebastián Torres continúa la senda de su proyecto solista con un nuevo lanzamiento que adelanta su EP debut.

El proyecto musical de Cuxo debutó en octubre de 2021 y se caracteriza por un sonido chill, con una sonoridad que mezcla elementos de la música urbana con el indie pop y diversas influencias que marcan al también productor musical. De la mano del sello discográfico La Única Compañía, el músico con base en Concepción trae un segundo sencillo cargado de nostalgia y emotividad. “Hotwheels” nos muestra un relato sincero e introspectivo, en el que los recuerdos del hablante lírico salen a relucir. “Extraño el ocaso, las tardes de marzo, el lugar en el que aprendí quien quería ser yo” exclama Cuxo a través de sus letras, las que se complementan con una producción musical realizada por él mismo, con sonidos relacionados al Trap y una vibra tranquilizante que acompaña a las melodías.

El nombre de la canción hace referencia a la marca de automóviles de juguete, característicos de la infancia para la generación de Sebastián. Esto también se ve representado en el arte de tapa, con autoría de Silly Rave, artista visual que está colaborando constantemente en la visión gráfica en la música de Cuxo. La melancolía y la nostalgia son algunos de los elementos que trascienden en la obra completa del artista, lo que podrá verse en el EP debut que está trabajando, titulado THPS (Te hablo pa’ salir). Tanto “Confeti” como “Hotwheels” fueron canciones escritas en el contexto de la cuarentena y nacen en la formación del proyecto musical. En este estreno en particular, también relata sus aspiraciones y la importancia de su entorno en la cotidianidad. “Ya no quiero ser famoso, quiero ser feliz con la gente que quiero, es que a todos los quiero”.

Además del EP que viene en camino, Cuxo se encuentra trabajando con diversas propuestas bajo su rol de productor musical. El lanzamiento ya está disponible en todas las plataformas digitales y está distribuido bajo el alero de La Única Compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.