ANDREU MUNTANER ‘LOBO y DIRTY MARTINI’ ESTRENAN EL SINGLE «BREAKING THE LAW»

El versionar un clásico siempre lleva una carga de presión extra por el que dirán los fans de esas canciones. Pero cuando ves a cuatro fanáticos de la música emplearse a fondo con canciones que están grabadas a fuego en nuestro imaginario sabes que las cosas van a ir bien. Andreu Muntaner ¨Lobo¨y Dirty Martini siguen preparando su nuevo trabajo y para que nuestra ansiedad se vaya rebajando nos ofrecen un anticipo de lo que serán esas nuevas canciones.

En este caso se trata de un single doble con versiones de clásicos como ¨Breaking The Law¨ de Judas Priest y ¨Smoke on the water¨ de Deep Purple. Ambas canciones mantienen su esencia mítica pero bajo el prisma de la banda dan un salto sonoro pasando a tener una esencia jazz que enamora desde el primer acorde.

Gracias a la mágica voz de Andreu a un bello bombardeo musical aderezado por el piano de Gherardo Cantazaro, el contrabajo de Yrvis Méndez o la batería de Antonio Pax estas canciones toman un nuevo sentido para nuestros oídos. No se trata de cambiarlas si no de darles un nuevo prisma bajo los atentos ojos de cuatro melomanos empedernidos que han tratado las canciones con el mismo mimo que si fueran composiciones suyas.

Con este single doble la banda nos pone en la senda de lo que será su nuevo trabajo, un trabajo donde no solo habrá versiones si no donde también nos sorprenderán con nuevas e inéditas canciones. Como dato, los que asistieron al concierto del pasado 20 de mayo en el Café Berlín pudieron ser testigos de primera mano de alguna de esos nuevos temas. 

Andreu Muntaner ¨Lobo¨ es historia viva de la música de este país, sigue creando proyectos con los que transmitir su pasión por la música. Con Dirty Martini logra que nos sintamos transportados a esos clubes de Nueva Orleans sin necesidad de salir de Madrid. Una delicia para nuestros oídos que pronto tendrá continuación tanto en directo como en plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.