PIO MOLINA DEBUTA CON «DAME CALDERO»

Pio Molina es la voz del rock, funk, blues, soul y las músicas tradicionales del Caribe y el Magdalena Medio colombiano. Ahora en 2022, Pio Molina le da vida a su proyecto solista con la firme intención de trascender fronteras y convertirse en un proyecto artístico internacional, innovador, fresco, y con un estilo latinoamericano en donde converjan las músicas cálidas de las Antillas, el sabor y la ancestralidad de las costas colombianas y los recursos estéticos de las músicas afroamericanas del norte de América.

El sencillo debut de Pio Molina es ‘Dame el Caldero’, una canción que habla de la labor del trabajador artista, de sus sueños, ilusiones y deseos manifestados en alegría y las ganas de abrirse paso para conquistar todos los escenarios del mundo.

El proyecto aborda un sonido latinoamericano que identifica los sonidos afro rumberos, tradicionales y contemporáneos y, a la vez, se permite explorar en la esencia de las músicas funky, disco, afrobeat y latin beat. Todos estos elementos mezclados le dan vida a una canción auténtica y original. Definitivamente, es un sonido colombiano con mucha proyección internacional.

El video de Dame el Caldero presenta la historia de un obrero que tiene dentro de sí la ilusión de ser artista. En sus sueños aparece y desaparece una mujer sensual como si fuera un espejismo. El hombre la persigue, la ve en sus fantasías y el arroz aparece como un manjar servido por aquella mujer en un trono que evoca la dicha y la sensualidad.

En el clip aparecen bailarines y gente del común compartiendo el alimento servido en el caldero mientras se produce una fiesta grupal que termina cuando el obrero despierta al ser llamado por la sensual mujer, quien en realidad es su jefe. Es una mezcla entre ficción y realidad con muchos toques de humor y fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.