PAPITASFREESTYLE PRESENTA ORIGINAL RAPPA

PapitasFreestyle acaba de publicar Original Rappa, su tercer album solista. El rapero de 34 años suma dos décadas de trayectoria, y, a pesar de que su nombre ha permanecido entre los más representativos de la escena local gracias a su pasión y compromiso, como también el legado de proyectos grupales como Rap Chilenismo o Sello Personal, su nuevo lanzamiento encarna el equilibrio de la madurez entre el emcee y Rodrigo Herrera, la persona detrás del micrófono.

A diferencia de trabajos anteriores, PapitasFreestyle opta esta vez por un álbum de menor duración, condensando en dosis más reducidas, pero no menos intensas, sus visiones y reflexiones, alcanzando una definición más precisa para canalizar situaciones y experiencias que acompañan el proceso creativo de Original Rappa.
 
“Hacer un álbum requiere constancia. Al menos para mí, es un viaje íntimo, introspectivo y aventurero. Cada canción tiene un hábitat, a veces puedes leer entre las notas con facilidad y otras veces describir lo que quiero decir lleva más tiempo. Por eso trato de ser muy dedicado, observar cada detalle, respetar todos los tiempos de creación, nutrirlo de visiones, conceptos y convocar a artistas que admiro y me provoquen inspiración.”

La obra de ocho canciones mantiene la esencia clásica que ha caracterizado la discografía del autor, pero en esta experiencia se permite matizar a través de emocionalidades, ya sea en su sonoridad, como también en la escritura, la cual se aleja de los lugares comunes del rap para encontrar la inspiración en los propios procesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.