GABRIELA DE LA GARZA PROTAGONIZA LA PELÍCULA “LA VIDA EN EL SILENCIO”

Gabriela de La Garza da vida a Mariana en la ópera prima del director Rodrigo Arnaz “La Vida en el Silencio” luego de que el rodaje se llevara a cabo en la Ciudad de México, antes de la pandemia, se estrenó en México y Latinoamérica por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Para Gabriela este proyecto llegó: “Hace 9 años cuando Rodrigo Arnaz me contacto para enviarme el guión de su ópera prima. Lo leí, me conmoví e inmediatamente me di cuenta que era una historia que quería hacer por su valioso mensaje y corazón en la historia. Supe que hacer a Mariana, mi personaje, iba a requerir valentía y una profundización honesta en el significado de la maternidad, no solo de manera personal, sino social”.

“La Vida en el Silencio” cuenta la historia de un joven músico y padre soltero que lucha todos los días para comunicarse con su hijo autista a través de la música, hasta que un día la madre del niño, se luce tras ocho años de ausencia, sólo para revelar una verdad que cambiará su vida tal como la conocía.

“El autismo es una condición que reta continua y fuertemente no solo a las familias que conviven con elles, sino a la sociedad en general. Creo que la película hará que quien la vea se cuestione acerca de la tolerancia e inclusión que tenemos hacia estas personas. Si logramos generar esta conversación, habremos abonado a un mundo más justo para todes”. Compartió Gabriela.

Para Gabriela de la Garza uno de los mayores retos fueron las clases de saxofón: “Mariana se dedica a la música y casualmente aprender “sax” ha sido siempre un sueño para mi. Lamentablemente fueron horas de estudio complicadas porque el peso del sax y la complicada posición de las manos, me ocasionaron un adormecimiento prolongado en el dedo pulgar que me desanimó a continuar con el estudio después de la película”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.