SUPERSILVERHAZE PRESENTA SU NUEVO SENCILLO: «FLOTUS»

Tras un año de pausa y otro de trabajo, Supersilverhaze regresa con «FLOTUS», el primer adelanto de su álbum debut A Pesar De Todo, a estrenarse en octubre de este año vía Devil In The Woods. 

El sencillo marca una evolución del sonido previo de la banda. En esta nueva instancia, el frenetismo de los riffs distorsionados y angulares que los caracterizan, se hacen a un lado para dar cabida a un loop hipnotizante, de tempo moderado, con temática personal e íntima. Se introducen arreglos más elaborados en las voces, se integra percusión y hacia el final de la canción brilla el sintetizador – elemento clave de este nuevo disco. Llevando como estandarte conceptual del disco la mortalidad, pérdida y renovación, «FLOTUS» habla sobre estar al borde del vacío emocional, tocar fondo y encontrar esperanza para seguir adelante. Del lado sonoro, influencias de Beak>, Jungle y las baterías del soul de los 60s, fueron filtradas en el estudio Progreso Nacional, donde Hugo Quezada estuvo a cargo de los controles.

La banda describe el sonido de la canción como ‘CAN-meets-Jungle-meets-lo fi beats to relax and study to’ pero el resultado es algo más tenso que la ligereza de esta descripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.