LICAN RAI PRESENTA EL EP EN VIVO “MAKUN”

Las raíces originarias de Chile y Latinoamérica están en las venas abiertas del cantautor chileno Lican Rai, manifestándose de una manera especial en su nuevo EP “Makuñ” (poncho en mapudungún), el cual contiene cuatro canciones extraídas de una sesión en vivo del músico nacional que, además, significó el regreso a los escenarios tras dos años de la pandemia por covid-19.

El EP contó con la participación de artistas locales como Catártica Animal y Charanguito, presentando reversiones de su segundo disco “Caracol” con las canciones “En el Sur”, “Solo tú”, “Yo no incendié el camión” y, justamente, “Caracol”, condimentado por los habituales instrumentos andinos que han caracterizado la carrera del música oriundo de Melipilla.

“No sabía si seguir con el proyecto, me sentía cansado y desorientado”, confiesa Lican Rai acerca de por qué es tan relevante su nuevo trabajo discográfico en vivo, el cual posee una esencia unplugged, y que fue su esperado retorno a los shows en vivo tras dos años de pandemia. 

La tocata y el concepto los pensé como un rito, una instancia para compartir y liberarnos al cantar. Todes estaban un poco inquietos, porque no sabían cómo comportarse al grabarlo, pero con el pasar de las canciones, el público se fue soltando y todo fluyó como tenía que fluir”, complementa Lican Rai.

Escucha «Makuñ»

El registro en vivo estuvo a cargo de Yerko Castillo (Nordiko); junto a la mezcla y masterización de Alejandro González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.