CIRCO ATAYDE PRESENTARÁ SU NUEVO ESPECTÁCULO INSÓLITO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

Una de las agrupaciones circenses de mayor prestigio y tradición en nuestro país, El Único y Original Circo Atayde Hnos., regresará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer una temporada de presentaciones con su más reciente producción artística titulada Insólito.

En el marco del ciclo Fiesta de las Infancias y sus Derechos, que organiza la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Circo Atayde Hermanos llevará hasta el recinto de Donceles su magno espectáculo que incluye actos con payasos, magos, malabaristas, aerealistas y contorsionistas, sin faltar la alegría, la maestría y excelencia propias de las artes circenses.

Para dar oportunidad a un mayor número de niñas, niños, jóvenes y familias enteras de apreciar esta deslumbrante puesta en escena, serán seis funciones de Insólito las que se llevarán a cabo: jueves 21 y viernes 22 de abril a las 20:00 horas, sábado 23 a las 13:00 y 19:00 horas, y domingo 24 a las 13:00 y 18:00 horas.

Con un historial de más de 134 años de existencia, el Circo Atayde Hermanos es la organización de mayor tradición en el género en México y una de las más reconocidas en el mundo. Insólito se inscribe en la nueva forma de abordar el arte del circo en escena, impulsada en México por Atayde Alberto y Celeste Producciones, con la producción ejecutiva de Celeste Atayde Canestrelli y la coordinación artística de Yezbek Guillermo Chaul Cervantes.

Luego de su multitudinaria presentación al aire libre en la plaza pública más importante del país, el Zócalo de la Ciudad de México, para recibir a la primavera, el Circo Atayde Hermanos continúa su tarea de “hacer realidad los sueños y las ilusiones” de las infancias de México y el mundo, bajo la exclamación tradicional: «Hay emoción, hay alegría para toda la familia. ¡Vamos! ¡Vamos!¡Vamos!… Al Circo Atayde Hermanos».

En estas presentaciones de Insólito –dedicadas a rendir homenaje al señor Alberto Atayde “La Personalidad Circense de México”–, participarán: Lorena Canseco Cruz como maestra de ceremonias; el payaso Raúl Zamora Franco; Eliazer Vivas Vertti (en los números Rola Rola Icarios); la equilibrista Yelitza Vivas Vertti; Geraldo Zarco y Vianka Vertti (telas aéreas); Gael Vivas Vertti (malabares e Icarios); Yezbek Chaul Cervantes, Omar Ávalos Trejo, Montserrat Pimentel Ríos y Syanya Marín Huerta (Leds); Diana Batres Hermosillo (fuerza capilar) y Yariela Ortiz Portilla (aro aéreo en fuerza capilar).

Tales artistas, miembros de la generación más reciente del Circo Atayde Hermanos, son herederos de una tradición que ha acompañado la niñez de miles de mexicanos a lo largo de 135 años de existencia de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.