SUEÑOS DE PIMPOLINA, UN ESPECTÁCULO QUE NOS RECUERDA EL DERECHO DE LAS PERSONAS A SOÑAR

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura, presenta dos únicas funciones de Sueños de Pimpolina, una propuesta escénica en la que confluyen la pantomima blanca, la técnica del clown y la comedia física, de la autoría y dirección de Andrea Christiansen. Las funciones serán el sábado 9 y domingo 10 de abril, en el Teatro de las Artes.

Sueños de Pimpolina parte de una rutina tradicional de circo para entretejer una historia que nos habla de temas de gran actualidad: la violencia de género, el autoritarismo y la arbitrariedad, la libertad y el derecho a soñar.

La acción transcurre en algún lugar del mundo, en una pista de circo en donde Gruñón (el jefe de pista) y la payasa Pimpolina se encuentran. Ella es una payasita inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de cualquier momento en cualquier lugar. Él es un señor “prohíbelo todo” que se molesta al ver la alegría de ella y su capacidad de generar momentos mágicos de la nada.

En el vaivén entre quien prohíbe y quien busca las mil y una formas de verse libre, el público tiene gran protagonismo, pues niñas y niños defienden a la payasita y los adultos aplauden entusiasmados las ocurrencias del público infantil. A través de la pantomima y la ejecución de diversos instrumentos musicales, los personajes van hilando una narración que es clara, aunque no menos compleja.

Las funciones de Sueños de Pimpolina se llevarán a cabo el sábado 9 y el domingo 10 de abril, a las 13:30 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart. Los boletos tienen un costo de $80 pesos y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.