EXPO COMPOSITORES FOUNDATION Y ACADEMIA MIS RAÍCES PRESENTAN MARIACHI JUVENIL DE UTAH

Actualmente se estima que casi 40 millones de residentes en Estados Unidos son de origen mexicano; dicha población lucha dignamente por una vida mejor y por preservar sus raíces, por eso la gran mayoría son bilingües y adoran el mariachi.

En el estado de Utah desde hace varios años, Allan Moreno, compositor y músico nacido en Chihuahua y egresado del Conservatorio, decidió crear la Academia Mis Raíces, donde todos los días él y un grupo de profesores principalmente latinos, enseñan a 200 alumnos la música regional mexicana. Ahí estudian desde niños muy pequeños hasta jóvenes de diversos orígenes étnicos, pero en su mayoría son mexicanos. En esta institución también se creó el Mariachi Juvenil de Utah, conformado por 40 entusiastas miembros que van de los 12 a los 19 años, siendo el primero en la región y un orgullo para sus habitantes.

En este 2022, el primer Mariachi Juvenil de Utah, grabará junto a estrellas como Tony Meléndez (Conjunto Primavera), Marisol Terrazas (Horóscopos de Durango), Vilma Díaz (La Sonora Dinamita), José Lechuga (Cumbre Norteña), Mario Madrigal (La Zenda Norteña) y Fernando Madrid (Conjunto Agua Azul), entre otras figuras que están a punto de confirmar su participación, un gran disco titulado “MIS RAÍCES”, el cual contendrá 12 temas inéditos elegidos dentro del repertorio de los nuevos creadores surgidos de EXPO COMPOSITORES, organización en la cual también se están desarrollando un buen grupo de jóvenes talentos.

“MIS RAÍCES” será lanzado en todas las plataformas digitales en septiembre de este año, pero desde ahora ya han comenzado los primeros ensayos y grabaciones. Es importante dar a conocer ya esta hermosa noticia, para que más estrellas se sumen al proyecto y el público en general sepa que está respaldado por la producción de Fernando De Santiago. La masterización e ingeniería estará a cargo de Abelardo Rivera.

Por la nobleza del proyecto, estos dos genios de la música lo están apoyando decididamente, haciendo además equipo con la Doctora Rosalía García (Directora de Expo Compositores Foundation) y con el Maestro Allan Moreno (Director de Academia Mis Raíces y del Mariachi Juvenil de Utah). 

Las ganancias que genere el álbum “MIS RAÍCES” se destinarán para las obras que realiza EXPO COMPOSITORES FOUNDATION como la creación de El Hogar del Compositor, así como para comprar más instrumentos y poder becar a más niños en la ACADEMIA MIS RAÍCES de Utah.

https://expocompositores.org/ // https://expocompositores.com/ // https://academiamisraices.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.