NIZA ELECTRO GIRL POWER LATINO!

Tuvimos la oportunidad de platicar con Niza, una joven DJ que se abre camino dentro de la industria musical. Conoce un poco más de su trabajo y sus planes en la industria en la siguiente entrevista. 

Nos puedes contar qué es lo más importante que te ha dejado dedicarte a la industria de la música. 

Lo que más me gusta de esto es hacer a la gente feliz. Creo que es lo principal, porque no sólo es la pericia de uno, pues cuando estás en un escenario tocas para que los presentes festejen y se diviertan. Eso es lo que me ha marcado, ver a la gente feliz y olvidándose de todos sus problemas.

Además la música me ha permitido conocer muchos lugares, diferentes culturas y personas únicas, todo eso me deja esta pasión.

La industria de la música electrónica tiene un mayor número de exponentes masculinos, ¿cómo te sientes al ser parte de esta generación de mujeres DJs que gracias a su trabajo están inspirando a futuras generaciones de niñas a adentrarse a este género musical?

Sí, la industria del entretenimiento, en su mayoría, la manejan los hombres. Sobre todo en la electrónica los DJs se manejan en la noche, por los clubs y festivales, son ellos quienes están con más presencia. Pero es muy bueno ver como cada vez las mujeres están muy unidas.

De mi parte siempre he sido girl power, apoyandolas y colaborando con ellas. Creo que eso ha logrado una unión muy fuerte y que seamos más las que estamos haciendo cosas. Yo he visto que muchas chicas tienen un talento buenísimo, en México, Argentina, Chile, en todo el mundo y eso me encanta.

Hace unos días en el EDC, me junté con todas las mujeres DJs que asistimos al evento, para mi ese fue un momento muy importante porque mostramos nuestra unión. 

Pero por otro lado, igual he tenido de inspiración a muchos hombres, sin los cuales no habría hecho muchas de las cosas. Por ejemplo el encargado de bookear artistas para el EDC nos tomó muy en cuenta a las mujeres lo cual se reflejó en el lineup.

Por ahora sólo debemos seguir dándole, buscando igualdad y dándonos a respetar.

Cuéntanos un poco más sobre cómo fue tu experiencia en el EDC México 2022.

México es un lugar muy especial para mí, ya que participé en la edición del EDC 2020. Me quedé ocho meses en este país a causa de la pandemia, ya que no había vuelos para regresar a Chile, el país donde radico. Y cuando los vuelos se reanudaron yo ya no me quería regresar porque México es increíble. Me encanta, desde la gente, la comida y todos los lugares, como el Caribe. La verdad es impresionante.  

En el EDC, me la pase impresionante. Originalmente yo pensaba ir de civil, pero me llegó un mail con una oferta para el stage de Pepsi. Y no lo podía creer, estaba saltando y llorando de alegría porque si no me hubiera presentado hace dos años, esta nueva oportunidad no se habría logrado. 

Y me la pase increíble, los fans mexicanos estuvieron bailando y saltando. Me sorprendió, porque en el mismo horario estaba Deborah de Luca y era un stage muy grande. El hecho de que me fueran a ver y estar un ratito con las personas que me siguen, me encantó.

¿Cuáles son tus planes en la música para este 2022?

Seguir tocando aquí en México, festivales, antros y todo tipo de eventos. Además tengo varias fechas ya confirmadas, las cuales estaré revelando en mis redes sociales. Y también espero retomar varias giras alrededor del mundo.

Obviamente se viene más música. Me voy a seguir expresando mediante mis canciones y seguir con las colaboraciones con mexicanos y me encantaría poder trabajar junto a artistas que me gustan y admiro mucho como: Tom & Collins, Dua Lipa, Calvin Harris, Claptone o The Change. 

También puedo adelantar que en mi próximo lanzamiento, “Coming Up”, canto yo. Estoy muy feliz porque es uno de los desafíos que me puse. Nunca había puesto mi voz en ninguna de mis canciones y es un gran paso. Se vienen muchas cosas nuevas para innovar que creo es lo más difícil. 

Hablando de tus presentaciones en el extranjero, nos puedes contar qué sientes al ver que tu música llega a países como la India o Los Emiratos Árabes.

Me sorprendió, porque nunca pensé que por ejemplo vas a India y que griten tu nombre, que te conozcan. Es increíble, la verdad jamás imaginé que en India tuviera tanto éxito u otros lugares a los que he ido como: Emiratos Árabes, Dubai, Qatar, donde me han tratado muy bien. Y por supuesto en América que ya la recorrí toda.

Esto es algo que me llena de orgullo. Realmente el visitar países donde no hablan español o inglés, pero que a través de la pasión que siento por la música podamos conectar es impresionante.


Para estar al tanto de las novedades y proyectos musicales de Niza, la puedes seguir en:

FACEBOOK // INSTAGRAM // YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.