MARTINSON PRESENTA “LOS DÍAS SE JUNTAN”

Los dias se juntan es la canción que le da nombre al primer EP de estudio del artista costarricense José Martín Rodríguez mejor conocido en la escena artística como MartinSón. Fue compuesta en medio de una mudanza donde él y su familia se vieron obligados a dolorosamente desalojar la casa vieja que guardaba varias generaciones de historia familiar:  arboles sembrados por los abuelos, muebles centenarios,  decenas de cajas con recuerdos de las tías mayores ya fallecidas, álbumes de fotos, cuadros a medio pintar y muchos otros elementos que mantenían el sentido de pertenecía, de identidad, de arraigo familiar y que pese a estar representado en esas paredes edificadas hace más de un siglo,  en un abrir y cerrar de ojos se convertirían en un almacén de electrodomésticos. Esa pérdida y ese luto fueron la inspiración para Los días se juntan

El pasado nos saca sonrisas y lágrimas, nos inspira pero también nos deprime, puede impulsarnos o estancarnos. Los días se juntan es un tema que invita a reconocer y aceptar el pasado en todas sus dimensiones para así intentar vivir a plenitud sin resentimientos ni añoranzas, aceptando con serenidad las decisiones tomadas y los caminos recorridos. Los días se juntan nos recuerda que es posible transitar esta existencia sin las cadenas del ayer y con la certeza de que somos mucho más que nuestras emociones, que somos la brisa del oleaje danzando sobre el océano sin preguntarse de dónde viene ni hacia dónde va, que sabe que solo existir basta para la felicidad. 

En el tema Los días se juntan colabora en los arreglos de voces la agrupación Masterkey y fue grabada con músicos de primer nivel como Gerardo Porras en las guitarras, Bernardo Quesada en los teclados y Alejandro Castro en el bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.