KC PORTER ESTRENA DISCO DE MÚSICA CUBANA

El productor norteamericano KC Porter estrenó en plataformas digitales el disco “KC Porter presents: Azabache de Cuba (La calle está caliente)”, dedicado enteramente a la música tradicional cubana.

El álbum es un recorrido por diversos géneros y ritmos cubanos. Junto a Azabache, grupo de Santiago de Cuba, participan cantantes y músicos de toda la región oriental cubana que conforman un todos estrellas.

“Soy un gran admirador de la música tradicional cubana. Considero que es matriz de mucha música que se está haciendo actualmente en el mundo. Siempre quise formar parte de una producción así, con énfasis en la raíz musical de Cuba”, afirmó el destacado productor.

El disco fue grabado y mezclado íntegramente en Santiago de Cuba por Iván Salas, y masterizado en Los Ángeles por Javier Valdeavellano. En Cuba contó con la coproducción de Alden González y Damián Busqueta, y la dirección musical de Wilber Jesús Cos. Brent Bourgeois, Leslie Barton y todo el equipo de Meta Platforms tuvieron una importante participación en la producción ejecutiva.

ESCUCHAS AZABACHE DE CUBA

“He disfrutado mucho produciendo este disco, del que sobre todo me fascina su sabor, su espontaneidad. Hemos grabado música que parte de la capacidad de improvisar que tiene el músico cubano de pueblo, de la calle. Estamos mostrando al mundo mucha música tradicional cubana inédita, actualmente desconocida”, añadió KC Porter.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.