MOSKA, MARKEM & LA GURÚ TE LLEVAN A SU HOGAR CON “MI TIERRA”

En un momento en el que millones de personas en todo el mundo han experimentado la separación de familiares y amigos, la atracción al «hogar» es más fuerte que nunca, quizás más apreciada que nunca. Y para cada cultura, cada país, hay un sonido específico, un determinado instrumento o la melodía de una canción tradicional que puede transportar instantáneamente al oyente a su lugar de origen.

Para los productores latinoamericanos MOSKA y Markem, y la cantautora La Gurú, es este sentimiento el que forma el mensaje central de su nuevo flameante sencillo, Mi Tierra. Inspirándose en los ricos folclores de la cultura Colombiana y Venezolana, el trío ha elaborado lo que es, en esencia, una carta de amor a sus países de origen. Uniendo composiciones antiguas e instrumentos ancestrales con nuestra forma de música más moderna, la electrónica, crean un nuevo himno para la próxima generación.

En el corazón de Mi Tierra está el arpa llanera tradicional Colombo-Venezolana, un sonido recogido por Markem específicamente para transmitir una conexión directa con sus raíces. “Mi idea era fusionar este tipo de sonidos antiguos con sonidos actuales para colaborar y crear algo que uniera muchas culturas”, explicó.

Trabajando con MOSKA, el dúo entrelaza una pista de baile vibrante, rítmica y percusiva que es una invitación sensual a la pista de baile. A este tema le acompaña la inquietante voz de La Gurú, sumergiéndose y elevándose en igual medida mientras sus letras invocan a la luna, las montañas, la libertad de su país de origen. “Cuando escribía solo pensaba en mi mamá y en las ganas que tenía de volver a Pereira para estar con mi familia”, comentó. “Todos tenemos ese mismo sentimiento cuando nos alejamos del lugar donde crecimos, del hogar, de la tierra”.

Acompañando al sencillo hay un video visualmente impresionante que lleva a los espectadores a través de los impresionantes y hermosos terrenos de Colombia. Incluidos en el rodaje están el Desierto de la Guajira, la Playa Palomino y el más importante, Mavecure, que hasta ahora ha permanecido escondido tras décadas de guerra entre guerrillas, lejos de miradas ajenas, incluyendo la de casi todos los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.