VESICA PISCIS PRESENTA COMETA, SU SEGUNDO DISCO

Vesica Piscis comparte Cometa, su segundo material discográfico a través de Discos Panoram.

La canción que detonó Cometa fue “Natural”, con esta canción se empezó  a componer el tracklist que conforma el disco, haciendo un ciclo que pasa con tracks como ‘Horizonte’ y que  termina con “Hondo”, la canción más uptempo del disco.

Otro de los datos curiosos del disco fue la inclusión de la batería con Ricardo ‘Pichón’ Gallardo, desde la grabación y hasta los primeros ensayos en vivo, levanta mucho la energía después de haber trabajado únicamente con cajas de ritmo para el álbum debut.

ESCUCHA COMETA

El focus track del álbum es “Cometa” que inició como un experimento creativo, Ricardo inició la base con guitarra y Cristina empezó a trabajar la letra, la primera referencia fue súper ochentera, Cristina trabajó en una versión Blondie, inspirándose  en Debbie Harry tratando de simular sus expresiones vocales, la tercer versión fue inspirada por Peter Gabriel, yéndose más al rock en la que Cristina se enfocó en un personaje masculino dentro de un universo galáctico. La siguiente versión fue inspirada en Madonna, tratando de hacer coros y versos, la última versión tuvo influencias de Soda Stereo, siendo la más complicada por las referencias que ha tenido el rock latino independiente.

El video de la canción es un behind the scenes de un video ochentero, viendo el backstage con el arte, styling y coreografía de esa década. El video se trabajó con Dopic, con quienes se había trabajado ‘Luna’ perteneciente al primer disco e ‘Invierno’, el primer single de ‘Cometa’. Para este tercer video, se trabajó de la mano con la productora en un set, todo con un toque glam, galáctico y ochentero, teniendo referencias visuales de películas como The Rocky Horror Picture Show. – Vesica Piscis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.