ÚNETE A «LA CUMBIA FEMINISTA» DE LAS DECAPITADAS

Las Decapitadas es un grupo que nació a raíz de la pandemia en una reunión de amigas que se convirtió en un proyecto musical. La banda está conformada por María Villanueva (Bajo) , Valentina Reyes (Guitarra), Roberta Pardo (Voz) e Isabella Costero.

«La Cumbia Feminista» es una canción de lucha y protesta, todas somos chicas jóvenes viviendo en una sociedad  en la que todos los días nuestras vidas corren peligro, pero no se detiene ahí porque a donde miremos esta realidad nos ataca y desvaloriza.

Con esta canción no intentamos encabezar el movimiento ni mucho menos tener algún tipo de protagonismo acerca de él, sino, queremos que la canción forme parte del movimiento como herramienta para que se refleje nuestra unidad, apoyo y empatía con TODAS.

Esta canción es una representación del día a día de todas nosotras y de las chicas que conocemos. «La Cumbia Feminista» nos hizo trabajar con el punk, un género que ha dado visibilidad a las mujeres a lo largo del tiempo, además de poder jugar con un género nuevo para nosotras que es la cumbia.

Escucha «La Cumbia Feminista»

La canción mueve fibras sensibles sobre todas las situaciones que lamentable todas las mujeres han vivido o han escuchado sobre temas de acoso y violencia. Al mismo tiempo este sencillo es una invitación para unir a todas las mujeres para encontrar apoyo y fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.