SENYOR OCA ESTRENA SU NUEVO DISCO «PORTALS»

Senyor Oca, uno de los referentes de la escena de Rap en català estrena disco. Después de cuatro adelantos culpidores, revela el nuevo disco de Senyor Oca «Portals».

Dejándose llevar por los sentimientos y emociones, inicia un viaje introspectivo plasmado en este trabajo. En “Portals” amplia las nociones existentes de la música electrónica combinandolas con un amplio espectro de géneros como el Dub, el Rap, Drum ‘n’ Bass, entre otros. Senyor Oca abre cada portal y descubre en cada canción un universo diferente.

Después de un preludio de “Portal obert”, que adentra el oyente en esta nueva dimensión, Senyor Oca da por iniciado el viaje con “Valdrà la pena”. Esta canción es un aliento de esperanza para aquellos que aspiran a llegar a un nuevo lugar. Senyor Oca se desprende de todo aquello que le pesa para asegurar que “sé que tot valdrà la pena, el millor està per venir”.

Este disco es una conexión con emociones como la esperanza y la resiliencia, pero también la angustia y la soledad. Es en estos sentimientos donde hay “Caminar lent y “Renaixement”. Dos canciones que se sitúan en el epicentro del disco y provocan un cambio y en la dirección del disco. Son canciones vitalistas, donde los pensamientos se funden y el espíritu renace alzándose con una luz deslumbrante. La capacidad para transformar, cambiar y evolucionar hacia un ser más auténtico.  

Cerrando el disco encontramos “Més enllà”. Una canción que es la llegada al destino. Una combinación del mensaje introspectivo con ritmo potente del Drum ‘n’ Bass. Llegar a la cima, allá donde el alma brilla y los sentimientos desaparecen. Es una manera de parar el tiempo y recordar que la única cosa que nos llevamos son los recuerdos vividos.  

Este disco cuenta con 3 colaboraciones. Reivindicando la lucha del rap de la tierra, descubrimos «Rebentem-ho tot», un grito de lucha con la rapera Santa Salut. Unen su fuerza y rabia para quemarlo todo al ritmo de Drum ‘n’ Bass y Hip-hop. Otra bala es «Catarsi» con Flashy Ice Cream. En conjunto y revesando talento, presentan un tema festivo y al mismo político. Reivindican el poder del pueblo, que resurge en la noche, y hacen suya la ciudad que los han visto crecer.

La última colaboración es con El Pony Pisador“Carry on”  es una canción donde se mezclan versos en catalán y en inglés. Una reflexión entre el que se espera de uno mismo y la presión a cumplir todos estos objetivos. En una vida llena de posibilidades, Senyor Oca se pregunta si hay un equilibrio entre las metas personales y poder disfrutar de los momentos sencillos y cotidianos que la vida ofrece.

ESCUCHA PORTALS

En estas diez canciones Senyor Oca abre diferentes portales, dejándose llevar por cada uno de ellos. Sentimientos y emociones que suenan a ritmo de Drum ‘n’ Bass, Reggae, Rap y muchos otros géneros que el barcelonés ha sabido conectar en cada una de estas canciones. El disco ha estado producido por Senyor Oca, Deps y Dj Gale, exceptuando las producciones de 7th Sense a la canción “Rebentem-ho tot” y el tándem Quim Siva y Otger Ibars a la canción “Missa de Diumenge”. “Portals” estará disponible en todas las plataformas digitales el 4 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.