BALTHVS PRESENTA SU SEGUNDO ÁLBUM «CAUSE AND EFFECT»

Cause & Effect» es el segundo disco de la agrupación BALTHVS. Con más de un año de producción desde su disco debut ‘MACROCOSM’ en 2020, la agrupación muestra su deseo de explorar y romper barreras musicales de todos los lados del globo. Al igual que su antecesor, ‘Cause & Effect’ continúa el estilo psicodélico chill out de la banda, pero al mismo tiempo muestra incursiones en géneros no antes explorados: Bossa Nova, Ritmos Latinos, Champeta, Música Andina, Vaporwave, Deep House y Trip Hop.

Es un segundo esfuerzo de la agrupación para encontrarse a sí mismos y no limitarse a las tendencias musicales locales de su país, exhibiendo ritmos de medio oriente (In Lust, Turkish Coffee), ritmos africanos (Eclipse Solar), cumbia y música andina (Canoas) y música electrónica (Saturn & Jupiter) En efecto, la agrupación sigue reforzando su caso sui generis en el panorama musical colombiano, no perteneciendo a la cohorte de agrupaciones indie contemporáneas, ni al genero urbano predominante en el país, o las raíces folklóricas tradicionales. BALTHVS se muestra como un caso hito, una banda que solo podría darse a existir en un mundo globalizado, donde la influencia de las redes sociales y de los algoritmos pueden llegar a ser más fuertes que las tradiciones impuestas por lo cultural y lo geográfico. Acceder a la música de cada rincón y época del mundo moderno nunca ha sido tan fácil.

El nombre del disco proviene de la antigua ley hermética de la Causa y Efecto. Nada es accidental, todo es invocado, la suerte o el destino son solo nombres para la ley no comprendida, la banda siempre se ha tomado en serio este axioma cósmico y están determinados a dejar su huella en la música psicodélica, un género poco comprendido, especialmente en Sudamérica, al fin y al cabo la definición de esta palabra no podría ser más apropiada para lo que busca BALTHVS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.