ESMOG VUELVE A LA CARGA PARA PRESENTARNOS “LA RAÍZ”

El proyecto independiente liderado por Fabián Gredig, regresa para presentarnos su nuevo single titulado: “La Raíz”, un adelanto de su nuevo corta duración que espera ver la luz a mediados del presente año.

“La Raíz”, tema que marca un giro musical y que escala desde el folk alternativo hacía el rock. Escrita durante un viaje por Sudáfrica, cuya historia reciente sigue marcada por el Apartheid, la canción subraya la importancia de la reacción popular para romper con la petrificación de las injusticias en la sociedad, una canción compuesta desde “una sensibilidad introspectiva hacia la búsqueda de inspiración en lo que nos rodea”. Tras el estallido social en Chile, el tema cobró una nueva dimensión, sobre todo en la producción, donde podemos distinguir elementos sonoros inspirados por una manifestación popular en las calles.

Con toques orientales y ciertas influencias del post-punk y la psicodelia, “La Raíz” destaca por sus líneas de bajo incisivas, arreglos vocales cuidados y una lograda fusión de guitarras eléctricas y sintetizadores. El arte de portada -cuyo elemento central es un graffiti del siglo XVII sobre unas ruinas romanas- representa el peso de lo “escrito en piedra” como metáfora de la resistencia de la injusticia (ya sea en forma de leyes, poder o costumbres) al paso del tiempo. El tiempo es el concepto fundamental del próximo EP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.