CONOCE LAS PUESTAS EN ESCENA QUE SE SUMAN AL FESTIVAL DE MONÓLOGOS DE RECIO

Este mes de marzo, las mujeres son reconocidas a través del arte en varios de los monólogos que se presentarán en los distintos foros que conforman RECIO (Red de Teatros Independientes y Organizados).


LA TEATRERÍA

Piensos del lóbulo frontal derecho

Un proyecto de Demetrio Bonilla.

Un adolescente con TDAH y epilepsia intenta escribir su propia historia, pero ninguno de los eventos de su vida le parecen meritorios de ser contados en público. Rodeado de figuras aplastantes y constantemente amenazado por la idea del fracaso nada es lo suficientemente feliz ni lo suficientemente trágico; a diferencia de la vida de John Coltrane, cuyos infravalorados logros invaden la biografía del adolescente. Las adicciones de John Coltrane y su intrascendencia musical sirven de reflejo al adolescente para explorar su propia frustración, mediante el patético humor involuntario. 

Sábados a las 19 hrs. del 5 al 26 de marzo en Sala B. $250


EL VICIO

Lucy: la historia cabareteada de las mujeres

Espectáculo de Cecilia Sotres 

LUCY, monólogo cabaretero documental, nos llevará por un recorrido en grandísimos saltos por el tiempo que comenzará aproximadamente desde hace tres millones de años y hasta aventurar un futuro, todo para hablar sobre la historia de las mujeres. ¿Qué nos ha ocultado la historia? ¿Dónde y en qué períodos hemos estado las mujeres en la historia de la humanidad?

Sábado 5 de marzo a las 21:30hrs. $600, $350, $300


La Canción Taruga

Nora Huerta en el escenario, con la participación de Ana Estévez en la música

La canción taruga, rito y tradición que enmienda el alma del desconchiflado, nace cuando el mitote y el fandango mueren al pie de la embriaguez en el último trago. Nace ahí cuando el alma queda achicopalada; nace para enaltecer al ninguneado, al rogón, al tarado que siempre cae en los mismos errores. Depositarias de esta tradición dorada, Nora Huerta y Ana Estévez (egresada de la Facultad de Música de la UNAM) presentarán, en la Ciudad de México, un variado repertorio, síntesis del género que ha sobrevivido en los altos de Topilejo, lugar de donde no son oriundas las intérpretes. LA CANCIÓN TARUGA ha brindado cobijo al enamorado, esperanza al ilusionado, deseo al apasionado y alegría al tarugo o taruga que se extravían en la nostalgia de sus besos, de sus ojazos, de esos sus abrazos. Así pues, a ritmo de vals, polka o ranchera ensalsada, perdámonos con Nora y Ana; Ana y Nora, en la melancolía de aquellos versos nacidos en la desesperación y que se cantan con gritos repentinos y llenos de emoción.

Viernes 4 de marzo 21:30pm.  $600, $350, $300 y $100 (streaming)


EL 77 CENTRO CULTURAL AUTOGESTIVO

No te enamores de un artista 

Interpreta: Martín Ledezma

Dirección: Martín Ledezma, Coaching Escénico Ema Pulido

Bruno es un infiltrado en “la normalidad”; y se confiesa con su amigo respecto a sus propias experiencias y relaciones con artistas, por lo cual se ofrece a ofrecer un valioso consejo para poder salir ileso ante el amor. Y haciendo un recorrido por diferentes pasajes de la historia, cuestiona de manera irreverente la importancia de la labor de los artistas dentro de la vida cotidiana.

Jueves 20:00hrs / 3, 10, 17, 24 Y 31 de marzo 


FORO BELLESCENE

Mujer rota

De  Oscar Casanova con Sandra Paloma

La Mujer Rota de Simone de Beauvoir habla de Muriel, una mujer que es víctima de la sociedad, su soledad, y al final de ella misma y la vida conyugal.
 Ilustra del constante menosprecio hacia las mujeres y este abuso social que no las deja aceptar su propia fuerza. De lo fácil que es catalogar a una mujer loca o histérica para justificar un comportamiento. 

Hace cinco años que Muriel vive sola, en su departamento en Paris. Harta de su soledad crea un diálogo en el revive diferentes momentos de su vida. Encerrada entre cuatro paredes busca asimilar y liberarse de su dolor reviviendo los momentos que la han relegado a un exilio social. 

«La gente cuando te ve en el piso te pasan por encima. Yo me defiendo, les hago frente, pero una mujer sola; nos usan de tapete.»

Sábados 19:30h / del 12 de febrero al 26 de marzo $300


Café deskafeinado 

Unipersonal de Antón Araiza

Tres monólogos. Distintos personajes. Un café. Aquí nos muestra cada uno un fragmento de aquélla que pudo ser la conversación que marcó sus vidas. Ocho personajes que han vivido temerosos ante la posibilidad de volver a amar, de aceptar que pudieron haberse equivocado y recapacitar. Seres que quizá se queden esperando a que su vida de un giro sin hacer algo para provocarlo. Esa sería la diferencia entre vivir y no vivir, entre amar o no, entre tomar café americano o tomarlo descafeinado. La diferencia puede estar en tomar el teléfono y llamarle a esa persona que extrañamos para decirle: ¿podemos vernos para tomarnos un café?

Más allá del insomnio… ¿Por qué tomamos CAFÉ descafeinado?

Domingos 17:30h / del 6 de marzo al 3 de abril. $250

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.