THE FROYS ESTRENA SU PRIMER LP, «MALA VIBRA»

«Mala Vibra» es el LP debut de The Froys en el cual buscamos hacer una amalgama de los sonidos e influencias de nuestros 2 primeros EP’s, y al mismo tiempo explorar nuevos géneros y el reto más importante: escribir canciones en español.

Entramos al estudio Onda Sonora en Hermosillo Sonora, en Marzo de 2020 para empezar a grabar el disco con Felipe García (Sgt Papers) y el resultado fueron 7 canciones en un lapso de 3 días.

Un dato curioso que la banda vivió fue que la primera sesión de grabación los tomó durante el inicio del confinamiento causado por el COVID 19, mientras estaban en el estudio, y creían que se iban a quedar varados en Hermosillo. Tuvieron que esperar 8 meses para regresar a grabar las voces de las primeras 7 canciones y grabar 3 canciones más.

Una de esas canciones fue «Harto», que fue compuesta durante el confinamiento y no estaba planeada para el disco. Al final entre la banda y la disquera decidieron que seria el primer sencillo.

Para este álbum decidieron incluir 2 canciones que ya tenían un rato toureando («When Im Down» y «Super 6»); las otras 8 canciones se hicieron entre el 2019 y 2020.

Escucha «Mala Vibra»

«El disco se llama ‘Mala Vibra’ porque es el sentimiento que caracteriza esa época de nuestra vida, donde todo era pesimismo, malas noticias y situaciones incómodas. Atravesamos un cierre de la primera disquera con la que habíamos trabajado y la cual borró nuestras canciones sin avisar, además de varias fechas y un tour cancelados e innumerables malos ratos.» The Froys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.