LOS MANES PRESENTA LA CUMBIESITA

Amilkar, Lycan, Ariel, tres jóvenes músicos colombianos y Juanaria, quién es el productor, llevan en su sangre la herencia ancestral de la cumbia y dan vida a Los Manes, proyecto musical que rinde tributo a ese ritmo que completa más de 200 años de historia en el continente.

Los Manes desea proyectarse como la agrupación pionera de la cumbiesita, género creado por sus integrantes, con el fin de reivindicarlo y diferenciarlo de las diferentes variaciones que la cumbia ha tenido en diferentes países de Latinoamérica.

“Escribimos cumbiesita con “s” con una intención. Escrita con “c”, queda en diminutivo, una cumbiecita mínima. Como la escribimos nosotros tiene un significado, es un género que llegó para quedarse”, explica Amilkar.

Con la alegría propia de los colombianos, Los Manes inicia su carrera en musical en 2022, dando a conocer su tema debut ‘La Cumbiesita’, sencillo marcado por el ritmo cadente del “man”, instrumento propio del género. La propuesta de la agrupación, según afirman sus integrantes, ha logrado llamar la atención de medios de comunicación internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.