GABLÚ COMPARTE LA EXPERIENCIA DE “UN DÍA INUSUAL”, SU NUEVO SINGLE

Luego de debutar en el 2021 con el álbum “Encerra’o con el Swing”, la banda chilena Gablú vuelve para presentar una serie de singles que amplían su espectro sonoro y profundizan su vocación de narrar historias  por medio de melodías pegajosas con aires de jazz callejero.

Tal es el caso de su single recién estrenado “Un día inusual”, donde este quinteto liderado por Gabriel Olivos explora una sonoridad propia del gypsy jazz combinándola con elementos del ska, lo que da por resultado una canción con atmósfera circense oscura.

“Un día inusual” es el segundo track que Gablú libera en plataformas digitales luego del estreno de su primer LP. Si en su trabajo inicial esta banda santiaguina se acercaba a géneros como el jazz y el swing, en sus nuevas composiciones intentan abrirse a más corrientes musicales y experimentar nuevas fusiones.

Todo esto para ambientar un conjunto de breves historias que formarán parte de su segundo disco “Cuentos y Relatos Guachaca”, a estrenarse durante la última mitad de este 2022. En este caso, el single “Un día inusual” aborda la historia de una pareja que luego de comprometerse se entera de un inesperado vínculo familiar.

ESCUCHA UN DÍA INUSUAL

“Esta canción es una especie de caricatura de las relaciones incestuosas que a veces se dan en las clases altas de la sociedad”, explica Gabriel Olivos, responsable de la composición de este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.