ESTRENOS DE TEATRIX EN MARZO

Teatrix México trae cuatro poderosos estrenos, de diversos géneros, con mujeres protagonistas: Monólogo, Música, Drama y para Niñes. 

Las mujeres no son musas o fuente de inspiración, las mujeres son creadoras, sujetos activos que desempeñas papeles protagónicos poderosos. Las mujeres ponen su firma en sus creaciones, sus nombres están por todas las fichas del catálogo de Teatrix, por eso y muchas otras poderosas razones somos/son admirables, y desde Teatrix queremos reconocerlas disfrutando de su trabajo.


SOLITA Y SOLA

ESTRENO 04 DE MARZO

Desde el nacimiento hasta la adultez, una mujer recibe sin cuestionar las órdenes que determinan sus acciones y sentimientos, hasta que un día decide apagar las voces en su cabeza. La cantautora y actriz argentina Marilina Ross desarrolló, junto con Marcelo Caballero, una nueva versión de la obra original escrita por Ricardo Talesnik para adaptarla a los tiempos actuales, pero con la certeza de que el machismo es la norma que aún impera.


EVA Y VICTORIA

ESTRENO 11 DE MARZO

La obra expone la grieta política que atraviesa cíclicamente a la Argentina a partir de un encuentro ficticio entre la política y la escritora. Dos mujeres transgresoras que marcaron a fuego nuestra Historia desde posturas irreconciliables.


RICHARD III

ESTRENO 18 DE MARZO

Una serie de conspiraciones se llevan a cabo a espaldas del Rey Ricardo II para destronarlo y así cambiar de manos el trono y la corona. La traición es la manera en la que opera la avaricia por tomar el poder.

Las actuaciones son perfectas. La escenografía y la luz con la que están realizadas las tomas son de gran belleza. Ver un texto clásico de Shakespeare con una propuesta «actual» nos hace pensar que en las esferas de poder los escrúpulos y los medios para llegar a la cima no han cambiado tanto.


DOBLE O NADA

ESTRENO 25 DE MARZO

Obra escrita por Sabina Berman, versión argentina y reinventada de Testosterona. Esta obra nos presenta al director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos subdirectores. Uno es mujer, el otro es varón. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia?, ¿el engaño?, ¿la trampa?… Una obra de impacto emocional, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder. Una obra de impacto emocional, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder. Una obra atrapante contada magistralmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.