BUGBOY SCREAM ESTRENA  «WIFI WIZARD III»

Bajo el alías de Bugboy Scream, Lot Schacht, crea un proyecto de música electrónica experimental que toma los videojuegos y la tecnología de las computadoras como su motor de composición.

Con este nuevo concepto el artista crea en su música un mundo entre la tecnología vintage y la modernidad de la música electrónica. El proyecto nace inspirado en una viñeta del manga de Hideshi Hino «The Bug Boy» de 1975.

Wifi Wizard III es el EP debut de Bugboy Scream, en él se desarrolla de principio a fin la relación de una persona con la computadora que lo acompaña siempre, desde el inicio del día, el tiempo navegando en internet, los peligros y molestias que esto implica como el spam y perder todas sus criptomonedas, hasta el momento que acepta que no puede vivir sin ella. Los títulos de los tracks hacen referencia a los pasos a seguir y las complicaciones de instalar un programa pirata.

La inspiración detrás del proyecto se conforma a través de los sintetizadores, computadoras, el internet, los videojuegos y las redes sociales. Hoy en día la filosofía del DIY es la que predomina en el mundo, en un instante todo puede crecer o morir. La creatividad creció e inspiró todo lo que conforma a Bugboy Scream como proyecto.

La idea sonora del proyecto tiende a ser lo menos humano posible con el uso de vocoder y text-to-speech para las voces, sintetizadores y samplers completamente secuenciadas para llegar a esta música súper computarizada y mecánica.

El focus track en este album : Autorun es la relación amor-odio que tenemos con la tecnología. Despertamos y a veces lo primero que hacemos es revisar nuestras redes, pero nunca pensamos en lo que nuestros celulares pueden sentir al darles vida, ni nos detenemos a darles las gracias por estar ahí siempre para lo que necesitamos. A veces no lo soportamos, y tal vez no nos soporta, pero no podemos vivir sin la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.