RAFAH GONZÁLEZ REAPARECE CON «CICATRICES»

Rafah González eaparece con “Cicatrices”, una conceptual apuesta que visibiliza sobrecaras de la salud mental a través de un ejercicio de auto sanación.

“Cicatrices” inicia con un breve relato en francés que explica lo que es para Freud el aparato psíquico y el conflicto que se genera en sus distintas partes. A partir de eso, Rafah González comienza a desnudar su experiencia a través de juegos de flows que simbolizan sus distintos sentires.

“Nació en base al constante conflicto que siento entre las expectativas y opiniones que tiene la sociedad, la familia o el entorno cercano sobre mí y lo que yo soy realmente. Por eso expreso que soy de carne, hueso y muchas cicatrices; las que aún repercuten en que pueda, sin querer, hacer daño a mis más cercanos. También doy cuenta del hecho de que cada persona tiene su opinión y para algunos soy alguien valorable y para otros alguien reprochable, lo que no debería influir en mi forma de auto percibirme ni de auto castigarme por mis errores, pues constantemente los cometo y aprendo de estos.”

“Cicatrices” aborda un proceso de aceptación, reconociendo el propio lado oscuro, que en su narrativa audiovisual se personifica en su propio autor como un paciente interno con problemas de salud mental:

“Representan a las autoexigencias que me he impuesto, en base a que lo social y el qué dirán eran muy importantes para mí. A medida que avanza la historia y la canción, voy reconociéndome y sanando, hasta que finalmente me libero de las expectativas que la sociedad puso en mí, dejó de lado el qué dirán y puedo ser yo, con mis defectos y virtudes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.