«ROJO DALILA»: EL CÍCLICO RETORNO DE TELLÜRIC

Después de presentar el videoclip de «Epicentro» como parte de la campaña de lanzamiento de “1” y el videoclip de “Lava”, Tellüric regresa con el audiovisual de «Rojo Dalila», último sencillo del EP en forma de un videoclip dirigido por Germán Prieto entre Canadá y Colombia, protagonizado por la bailarina japonesa Yui Ugai. 

“‘Rojo Dalila’ fue evolucionando con la idea inicial de rodar todo el video desde Toronto, la ciudad en donde vivo, representando lo que percibí de la canción a través de la danza, combinando elementos del teatro Butoh japonés y la Danza Contemporánea”, explica el director colombiano. “Yui Ugai era la persona indicada para ser la bailarina del video por sus raíces y su experiencia en estas áreas. Inicialmente queríamos hacer todo en invierno para transmitir el frío de esta temporada con la música, pero nos dimos cuenta de que grabando en el verano podríamos contrastar y profundizar más en la canción”. 

“Rojo Dalila” consagra también el interés de la banda por conectar con la feminidad desde diferentes perspectivas. Más allá de la naturaleza como una fuerza femenina, la narrativa visual del videoclip encarnado en la figura de Ugai pone en tensión el equilibrio vital, haciendo énfasis en los ciclos del mundo natural como una fuerza que renace y languidece debido al movimiento de la tierra alrededor del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.