SEMILLA DISTÓPICA LANZA SU NUEVO SENCILLO ACUMULACIÓN ORIGINARIA

La depredación del medio ambiente, el cambio climático y el despojo que ello genera es una problemática global que en las últimas décadas, ha comenzado a manifestarse de manera acelerada generando diferentes catástrofes naturales, desigualdades, zonas de sacrificio, conflictos sociales, entre otros. Tal problemática es lo que busca exponer la banda chilena Semilla Distópica en su reciente sencillo y videoclip Acumulación Originaria.

Semilla Distópica entrega una canción con una base que fusiona distintos subgéneros del rock con sintetizadores y firmes guitarras, el cual es el tercer single de su primer álbum “Idioma, intensidad y caos”.

Cabe resaltar que el track cuenta con Consuelo Libertad en las voces, intérprete y cantautora chilena, feminista y activista de la lucha de las mujeres, quien se hizo mayormente conocida por su sencillo No Bastará

Acumulación Originaria describe el proceso de despojo que han sufrido por siglos los sectores pobres y oprimidos del mundo entero, especialmente en los países que fueron colonizados”, menciona la banda nacional que, desde sus inicios, busca conectar con distintos sentires y vivencias que compartimos en la actualidad, germinando en distopía e incertidumbre.

El single estuvo a cargo de Yeti Producciones en audio y grabación; la mezcla fue encargada por Matías Alarcón, de Estudios El Maqui; por su parte, la masterización fue realizada por Víctor Sáez. Y la fotografía estuvo en manos de Rodrigo López y Paula Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.